sábado, 16 de abril de 2011

Al infinito


Imágenes que se filtraron de la concentración, el viernes por la noche

¿Hay alguien a quien le guste el ruido del torno, o el olor a desinfectante bucal, o la lámpara de treinta mil watts dándote de lleno en la jeta, o las salas de esperas con revistas de los noventa? A nadie, pero por suerte hoy en día todo eso quedó atrás. Ahora existen dentistas que para sacarte la muela te llevan a la tribuna del equipo de tus amores el día del clásico, te sientan por ahí y uno, preocupado por los constantes contraataques del rival, casi no se entera de lo que pasa adentro de su boca.

Técnicas de vanguardia, formas poco convencionales aplaudidas por los expertos del mundo entero, etcétera.

Pero dejémos las ironías atrás y metámonos en lo importante. La Risa volvió a ganar y se convirtió en el único lider del Torneo Néstor Uvita 2011. Cuatro ganados sobre cinco, una campaña interesante aunque éste sea solo el comienzo.

Recién llegados al Condado Pilarense, nos desayunamos que nos habían cambiado las canchas. Nos mandaron al fondo de los fondos, allá donde las minitas no llegan. Una vez más se pudo ver la mano negra de Maldonado detrás de todo esto. Hay alguien que todavía la tiene adentro.

Pero La Risa no entiende de artilugios oscuros y salió a hacer lo suyo. En el comienzo se vio un equipo muy ordenado, obediente en la táctica y hermético (?) defensivamente. De todas maneras, el gol se estaba comiendo un chori en el buffet y por el momento no pensaba darse una vuelta por nuestra cancha. Así, en cero, nos fuimos al entretiempo.

En la segunda parte llegó la acción. La Risa empezó a lastimar y la hinchada, exigente como la del Real Madrid, empezó a reclamar La Corrida del Galgo cada vez más enfervorizada. Bonadeo, preocupado en que cierren bien los grifos cuando alguien se acercaba a tomar agua, aparentaba no escuchar pero era evidente que todo lo escuchaba, así que en una contra bien comenzada por Mascherano Silveyra, el diez agarró la pelota en la mitad de la cancha y La Corrida del Galgo se hizo carne. Ante la salida del arquero y el casi inminente cierre del defensor de Powerade Team, Bonadeo eligió la milésima justa para acariciar la bola y ponerla mansita contra el palo. Luego del partido pudimos escuchar al capitán, quien atraviesa su mejor momento futbolístico desde que se puso la camiseta blanca por primera vez, varios años atrás en casa de Miatello:

-Soy consciente de mi talento, también de mi capacidad de liderazgo. Creo que estoy haciendo las cosas bien y ayudando a mi equipo, que por momentos parece dudar mucho. Yo no dudo.

Para pensar (?). Pero la luna tiene su lado oscuro, y ahí aparece Miguens, quien parece no levantar cabeza en este Torneo. El sábado, sin embargo, le tocó atajar en el segundo tiempo y lo hizo muy bien, salvando a LR en varias ocasiones. Su posición de líbero la tomó Ríos, quien se mostró mucho más seguro. ¿Habrá cambios para la próxima fecha, o equipo que gana no se manosea?

Lo cierto es que, por ahora y solo por ahora, todas las preguntas parecen tener respuesta en este presente risero más blanco que nunca.

PD: Felicitaciones al gran Moroni, que ayer domingo estuvo debutando en la primera de su club. Estoy seguro que el antiguo goleador, en algunas tardes melancólicas, se acuerda de nosotros.