domingo, 21 de noviembre de 2010

Por Panamericana

Culpa del fin de semana largo (un lunes feriado que nadie sabe ni sabrá porqué es feriado), la última y decorativa fecha de la Nestlé Cup no vio la luz, por lo que muchachos de LR salieron desesperados a buscar una jornada de fútbol. Y nomás en la esquina estaban los Amigos del Jockey, enemigos íntimos que conocemos desde antes de nacer aunque jamás sabremos sus nombres. El partido fue, vancia la redundale, en la lujosa cancha principal del Jockey. Con algunos curiosos de espectadores, a los que se sumo más tarde un gigantesco sol de verano, arrancó el partido con una Risa que ponía a Donoso en el arco; Fitte, Prado, el Cuqui Silveyra y García como línea de 4; Basaldúa, Santiago Mazzinghi y Agustín Mazzinghi en el medio; Bonadeo enganchando y Martinez y Miguens como únicos delanteros, es decir, lo más parecido a un equipo ideal, sobre todo por la ausencia del cansino y modorroso Vladimir Ríos. Y si, no me confundí con la alineación: Miguens volvió a darle sentido a su 9 en la espalda y se clavó de centrodentralero, haciendo un partido que acarició la verguenza. Por otro lado, se extrañó al Mocoso de la Horqueta, quien venía de sólidas actuaciones y esperemos que esté para el final de temporada.

Pero mucha cháchara y no dijimos el resultado. LRDJ ganó un partido en el que hizo falta muchisimos huevos y bastante buen juego. Fue 2 a 1 con goles de Martinez, de cabeza y haciendo honor a su apodo, y ¡García!, y en donde se destacaron las actuaciones de Silveyra, Mazzinghi Santiago y los dos anotadores, entre otros. El primer tiempo fue algo confuso, el rival anduvo fino con los pases y errático en los últimos metros, mientras que LR aprovechó una pelota parada para abrir el marcador. En el ST el equipo funcionó muy bien, tratando bien a la pelota y jugando ordenado. Weidenfeller sacó varias bochas importantes pero pudo hacer algo más en el empate de la Selección, que rapidamente iba a ser olvidado gracias al debut en las redes de García, que selló el 2-1 con un gol tan surrealista como sus cortas piernas.

Viendo el vaso medio lleno, parece que LR fue encontrando en este último semestre una idea de juego, o por lo menos comparado con lo que fue el arranque del 2010. Culminada la última fecha se hará el debido cierre del año con los balances positivos y negativos. En otro orden de cosas, y aunque no haya nada para festejar, bueno sería terminar este largo 2010 con una gran fiesta Risera, o algo que nos ayude a olvidarnos al menos por un rato que la vida es un largo penar de penas.