lunes, 22 de noviembre de 2010

El futuro, a la vuelta de la esquina II



Dado que la anterior entrega cumplió con varios de sus presagios y a pedido de la gente, se larga la segunda parte de "El futuro, a la vuelta de la esquina", en donde la que rueda es la bola de cristal (?). Todo lo que le espera a LRDJ y lo más destacado del ámbito profesional del fóbal. Ahí va:

2011

-Luego de coquetear con medio mundo, LR arranca la nueva temporada sin incorporaciones y con el Mein Fuhrer Bonadeo a cargo del equipo. Varios vuelven de las vacaciones barbudos y con ideas raras, y Martinez siente un aire subversivo que no le gusta nada.

-La Risa se queda con el clásico (?) vs Pinturas pero redondea otro torneo espantoso. 7 derrotas, 3 victorias y 1 empate, y no se fue a la E por ésto. Miguens termina como goleador del equipo con 6 goles y empiezan las tratativas para contar con su hermano Emilio, El Palomo, para el Torneo siguiente.

-El Proyecto Checho duró una nada. Despues de quedar eliminado con Japón en la Copa América, Grondona los despedide a él y a su hábil nariz y sale en busca del Loco Marcelo, que a esta altura está más chapa que nunca. Bielsa asume en una conferencia record que tira tres días y medio para renunciar luego en esa misma conferencia, alegando que "no están dadas las condiciones para la comodidad de mi espíritu". En fin, parece que se viene la revancha del Dié. Las encuestas de Olé le dan al Gordo un 106% de votos, por encima del Turco Asad y Luis Alberto Spinetta, ambos casi sin chances.

-Casamiento del Palomo Miguens con la bella Fitte. En mitad del carnaval carioca y entre serpentinas, papelitos y caretas de Marta Minujin, Palomo se desabrocha la camisa y debajo aparece la blanca reluciente de LRDJ. Los muchachos de LR deliran alrededor del Gigante, mientras que más de la mitad del plantel de Dulce Carola abandona la fiesta. Días más tarde, Palomo firma un contrato anual de 200 pesos anuales más la nafta y pasa a conformar la dupla de centrales junto a su hermano.

2012

-Diego Armando Maradona se vuelve a calzar las jogginetas de la Selección. Esta vez sin Mancu y el Negro pero con Dalma y Yanina como único cuerpo técnico. De entrada avisa que el capitán va a ser Di María, y dice que Dí María más diez y a Dí María no lo querían y Dí María encara y repite todo más o menos veintiséis veces. Palermo, que acababa de superar el record de Michael Laudrup de goles en el segundo tiempo, dice que está para jugar y el Die' le contesta que "el fútbol no es para moluscos". Rapidamente Olé saca una encuesta sobre si debe jugar o no Palermo y un 247% dice que sí, a lo que Maradona arma una conferencia relámpago para anunciar que "Martín tiene medio pasaje a Brasil, pero en colectivo porque estoy corto de billetes", a lo que los periodistas empiezan a aplaudir y a delirar cada vez más hasta que un fanático saca una 38 y le pega seis corchazos en la cabeza.

-La Risa encuentra al 9 que tanto quería. Se suma al plantel un tal Marcos Crotto, que con 33 años y con los cartuchos largando los últimos escupitajos de tinta, se las arregla para ser figura en un equipo donde afloran los quilombos políticos.

-Vuelve la democracia a La Risa. Bonadeo es finalmente destituido y se llama a elecciones, donde arrasa el Mansillismo, con Silveyra a la cabeza y García de vice. Limpieza general del plantel y fusión con Dulce Carola. La remera pasa a ser verde y celeste y sube el promedio de vómitos en Pilar.

-Matías Moroni debuta con Los Pumas. En una entrevista exclusiva con el Rulo Tachinni, empieza a agradecer a lo loco y se acuerda de todos menos de los muchachos de LR. Éstos, reunidos en lo de Prado para ver la entrevista, permanecen en largo silencio hasta que Bonadeo toma la palabra y comienza a hablar de generales impíos y soldados desertores, aunque nadie entiende adonde carajo quiere llegar con tanta metáfora.

-Nace La Reserva de José. La idea es formar una cantera donde se pueda foguear a los más pibes para subirlos a Primera cuando estén listos. Miguens es el Coordinador y Director Técnico y el equipo se afilia al Torneo del Jockey. Miatello, peleado hasta las tetas con todo el plantel, es bajado a La Reserva y nombrado capitán en un equipo donde se destacan Andrés Bonadeo y Martín Fitte. Vienen a probarse pibitos de todos lados, y las madres se instalan a un costado de la cancha a chamuyarse a Miguens para que lo pongan al nene. Incluso algunas recurren a propuestas indecentes con tal de que el hijo llegue a Primera, y ahí es cuando Miguens las manda a hablar con Fitte.

2013

-Comienza el Juicio a las Juntas. Bonadeo, Mazzinghi y Martinez son llevados al Tribunal Risero y expulsados para siempre del equipo. Martinez va al programa de Grondona y dice que tiene cartas de los muchachos de LR agradeciéndole por el buen trato que recibían durante la dictadura. Bonadeo dice que su conciencia duerme la siesta tranquila y Mazzinghi trata de quedar limpito diciendo que solo cumplía órdenes de arriba.

-Parece que a los Miguens les caben los anillos, entre otras cosas. Iván se casa con Bárbara Mannara, la ex de Silveyra. El Gordo se pone con la fiesta y contrata a Iván Noble y Dimas Pagani para que la bajoneen despues del bailongo. Silveyra dice que no va a ir pero a las 3 de la mañana cae trajeado. Y claro, cuando hay alcohol gratis...

2014

-Luego de llorar durante varios años al Diego se nos viene el Mundial y Argentina sigue sin técnico. Que Bianchi, que Asad, que Basile, finalmente agarra Lalo, el hermano del Dié, y dice que lo suyo es un menottismo rockero. Todos nos agarramos la cabeza pero Lalo llega a las semifinales y sin Messi - lesionado, donde nos quedamos arafue con los brasucas.

-La Risa de Carola es el asco puro. Luego de mil y un derrotas se llega a la conclusión de que lo mejor es abandonar la lucha y seguir cada uno por su lado. En el partido despedida hay lágrimas y muchísima emoción. Maldonado le entrega una plaqueta al capitán Silveyra y la multitudinaria hinchada de amigos, novias, mujeres y familiares se rompe las manos aplaudiendo, sin dejar de chiflar a Maldonado. LRDC gana su último partido con gol de penal de Ríos y ese mismo día hay un gran asado donde asisten todos menos el Trío Militar, que a esa hora se encontraba reunido llamando por teléfono a Weidenfeller para rearmar La Vieja Risa.