Como ocurrió el sábado pasado, LR no escatimó nada y se llevó, con harta justicia, una victoria importantísima para el tan esperado ascenso el alivio del alma. En un partido donde se jugó muy bien durante los noventa minutos, el que empezó arriba fue Puente Roto, con una vaselina posterior a una desatención defensiva. Y llegó el entretiempo, y se armó una clásica rondita donde todos nos miramos las caras y nos dimos cuenta de que el tiempo pasa y la vida es una sola y cuando te querés acordar estás en un entretiempo mirando a los ojos a Miguens que ya no es ningún nene, y entre tanto laberinto filosófico caímos en la cuenta de que era el último partido del año y había que ganar. Fue justamente Miguens, jugando en la posición que no para de atraer polémicas y voces opositoras, el que con una sutil definición clavó el merecido empate. Luego, soberbio como nadie, se llevó el dedo a la boca silenciando a todo Pilar, para después dedicarle el gol apuntando con ese mismo dedo al hijo del 3 de Puente, que no pasaba de los cuatro años y que venía puteándolo desde el minuto 0. Así es La Risa, un equipo con las revoluciones a mil y el corazón en la boca. Un rato más tarde se hizo presente la sociedad Martinez-Bonadeo, de dudosa ideología política, que con un gol y una asistencia cada uno aumentaron el resultado a 3-1, y fue Roberts el que, minutos más tarde, anotó el 4-1 final.
Como tantas veces durante este año, la figura del partido fue Martinez, aunque méritos muchos hicieron Bonadeo y Pablín, rubio jugador con el que La Risa fantasea a diario.
Así se cierra un semestre en donde hubo de todo. Cuatro triunfos, cuatro derrotas y tres empates son las tímidas estadísticas que lo dejan a La Risa a mitad de camino de cualquier pretensión. La dirigencia, bancada por pocos y cuestionada por casi todos, deberá mover fichas para el año que viene estar a la altura de las circunstancias. Ahora llega el momento de los amistosos y los conventillos, todo acompañado por un pegajoso calor que nos hará marca personal adonde vayamos. Salud (?).