lunes, 21 de junio de 2010

Las Claves de la Victoria



Luego de un mes y 11 días, el celeste volvió a acariciar la caprichosa y lograr un triunfo tremendamente valioso que le sigue dando vida en el torneo Uvita.
Pero el partido tuvo el aporte de cada uno de los jugadores para que se concretara y porque no, de la tribuna comandada por F. Silveyra y escoltada por Reymundo. Mi analisis desde MI PUNTO DE VISTA (se aceptan críticas):

Donoso (1): Arrancó con más dudas que la defensa de Honduras. Tuvo una pobre actuación en la primera etapa deborandose uno de los dos goles. Luego en el segundo tiempo, debido a la remontada del funcionamiento del equipo, mostró muchísima más seguridad cuando en el area risero diluviaban deseperados centros por parte del equipo arrinconado. Vamos Nico a seguir luchando.

Ríos (14): Esa nueva posición donde fue ubicado en los primeros 25 minutos lo tuvo a muy mal traer. Tuvo muchas vacilaciones y se complicaba para entenderse con sus stoppers. Para rescatar, sacó un gol hecho del rival y luego fue cambiado por Miguens, para ir de 9. No tuvo mucha participación en la delantera debido que jugó un par de minutos para ser reemplazado por el goleador del encuentro. Su segundo tiempo fue la antítesis de su primero. Boni no dejó pasar al potente número 7 de Rincón que no paraba de encarar. Ríos leía las jugadas tal cual se iban a dar, cortaba en el momento justo y, si es poca cosa, recuperaba la pelota y la dejaba limpia para los mediocampistas. La verdad que fue de menor a mayorísimo su actuación.

Dodds (19): De los mejores partidos del laucha en todo el torneo o por no decir el mejor. Anticipó, recuperó su timing para los pases precisos, no se comió ninguna gambeta rival y además, tiró 3 bochazos preciosos para las corridas del incanzable Moroni. Gracias doc por este partido y seguí creciendo.

Navarro (8): En mi opinión, Fran encontró su posición. Entendió muy bien lo que la 8ueva táctica le exige y se acopló de manera brillante a la linea de 3 de la retaguardia. No se complicó casi nunca y ganó de arriba en los saques de arco contarios. Por ahí no anticipó lo debido pero cumplió. Digna actuación

Fitte (4): Como todos los partidos, no se cansó de subir por la banda derecha. Pero lo más rescatable de sus subidas, fue que con la nueva táctica, el vasco es variante para jugadas de gol. Quizás antes no tiraba centros, ahora desborda hasta el fondo y asiste, como en el gol de Bonadeo, impecable. Otro de buen nivel el sábado y, además, de los más regulares del torneo. En defensa también colaboró con importantes barridas y mordiendo en los laterales realizados por el conjunto perdedor. Entendió el 5-3-2 de gran manera, como en el Jockey.

Miatello (20): Tenía la presión de debutar en una posición que el nunca se esperaría.
Desde mi punto de vista, Ale jugó como si esa posición había sido la de toda su vida. Al igual que Fitte, se adueñó de la banda izquierda y se mató para marcar. Llegaba al fondo y si perdía la bocha, se ponía nitro (?) y corría la rival hasta el buffet. Ese sacrificio lo coronó como uno de los mejores partidos del año del número 20. Su gran actuación no pudo ser coronada de la mejor manera con ese mano a mano que desaprovechó en el segundo tiempo. Gran partido del mercedino y gran acierto con el video motivador.

García Mansilla (24): No pudo igualar el gran rendimiento que había tenido en el Jockey en el centro de la cancha. En la marca fue un león pero en la distribución no logra afianzarse, su punto débil. Pero poco a poco, se va convirtiendo en un 5 que mete en todos los sectores de la cancha. Su abundancia de adrenalina y rigor para marcar lo hacen jugar malas pasadas en algunos momentos, pero si logra trasladar esa adrenalina a la distribución de la redonda y a pedirla un poco más, sus actuaciones darán que hablar, positivamente.

Basaldúa (12): Uno de los que más tiene la pelota en el partido, sus precisos pelotazos parecen de un jugador profesional, pero a veces sufre lagunas en los segundos tiempos en el partido debido que corre todo el primer tiempo sin parar. El sabado no se cansó de meter y pelear cada bocha como si fuera la última. Quizá esa cantidad de marca que realizó le impidió lanzarse más al ataque. Mucha garra y huevo para José este Sabado.

Mazzinghi (18): Cuando terminó el partido, Tin te seguía pidiendo la pelota. Ojalá esa insistencia logré contagiar a Gonchi para así hacer llegar la bola más limpia a los delanteros. Se mostró muy activo los primeros 20 minutos del ecuentro, haciendo jugar al equipo y triangulando con Bonadeo y Martinez. Siempre buscó esa idea de juego, de tocar y abrir la pelota con los carrileros. Se sacrificó para marcar lo que pudo. Todavía puede ser más peligroso si logra aún MAS, alimentar las subidas de Martinez, Miatello y Fitte.

Martinez Zuviría (22): El jugador del momento del conjunto celeste. No tuvo grandes apariciones en el encuentro pero cuando toca el esférico algo puede llegar a pasar. El benji circuló muy activo por la izquierda en algunos tramos del partido pero no estuvo a la altura de su GRANDÍSIMO nivel en el campeonato. Fabricó el segundo gol luego de un gran pared con el negro y cuando el partdido estaba 3-2 se erró un gol hecho.

Bonadeo (10): Otro buen partido del capitán. Las bolas que le tiran largas las corre y en la mayoría las gana. Hizo funcionar la antigua dupla con Moroni y le tiró todo tipo de bocahzos para que el negro trate de concretarlos. También marró un par de situaciones pero en el climax del partido la mandó a guardar. Luego del gran centro de Fitte cabeceó como los libros dicen, a contrapierna del guardavalla. Sentenció el partido y luego lo enfrió teniendo la pelota y presatandosela con los mediocampistas. Sacrificio y buen juego de Gorga.

Miguens (9): Lento y un poco incómodo arriba, pasó de 2 en la segunda parte del primer tiempo por decisión del capitán. Por suerte, mejoró un poco su nivel comparado con lo que había hecho arriba. Su timing falló en varias ocasiones pero pudo lentamente acoplarse a la nueva táctica. Amarilla boluda pero bue, seguiré mejorando para encontrar otro rendimiento.

Moroni (99): Hizo ESTRAGOS. La primera bola que tocó la quiso bajar y se le fue larga (ahí dije "que falta de fútbol"). Pero la segunda la mandó a guardar y me cerró delberadamente la boca. Enorme partido del Negro en su vuelta al LRDJ. Se ofreció para pivotaer y corrió todas las pelotas que le tiraron. Estuvo eléctrico en todas las jugadas que participó. Logró cargarse a un par de la defensa con su chispa y vivacidad (especialidad del negro). Buscó con la cabeza y además asistió a Bonadeo y Miatello en alguans contras que se formaron. 3 goles para seguir con la ilusión de quedarse en la D.

Vamos risa carajo!!