
Quién diría, viéndolo a simple vista, tan manso, esos ojitos celestes, la piel tan suave, tan blanca, la voz tan amable, que Gonzalo García Mansilla es un sanguinario, un mala leche y un tremendo hijo de puta. Y que, por sobre todas las cosas, está loco.
Personaje raro este muchachito de Vicente Lopez, tanto que uno nunca termina de conocerlo. Yendo a lo futbolístico, lo que nos compete en este blog, García es históricamente el blanco de puteadas más utilizado, tanto por los rivales como por los compañeros, sobretodo estos últimos, sobretodo Bonadeo, sobretodo quien escribe. La razón del constante andaacagarboludoforro suele ser siempre la misma: García tirándose al piso, García desacomodándole catorce huesos al rival, García incorporandose con cara de seminarista después de comulgar, García levantando sus manitos, García pero te juro que no lo toqué, García amarilla, García roja, etcétera. Y uno, boludo como nadie, le cree, se pone de su lado y lo compadece, incluso cuando un minuto y medio atrás acaba de hospitalizar a un pobre cristiano.
Difícil olvidar el comentario de su madre, tomando unos camparis en aquel tercer tiempo de La Risa -Lobo Jujeño, cuando a modo de chanza le dijo Gonzi, porque no arrancas los partidos en el piso, asi te ahorras tirarte a cada rato, haciendo escupir a Bonadeo el canapé enterito. Y es que si uno no se lo toma con humor va muerto, García vino el mundo a poner a prueba la paciencia de la sociedad, un bizarro Enviado del Señor que cuando cumpla su labor hará su ascensión a los Cielos, mientras todo el plantel de Bongo Bongo, mirando atónito el milagro, lo espere en tierra para re cagarlo bien a trompadas.
Los referis, que creen haberlo visto todo, se rinden ante semejante espectáculo: García espetándole un lo arreglamos afuera a un ex militar cuya espalda de hombro a hombro mide lo mismo que todo García junto, un perfecto David y Goliat en donde la honda de David vendría a ser un botín talle 38. La leyenda continuará, espero, y nosotros podremos seguir disfrutando los ires y venires de un enfermo grave a quien LR le debe la vida. O al revés.
El rincón Canto Rodado: Gonzalo García Mansilla lleva acumuladas 23 amarillas y 11 rojas en 47 PJ con la camiseta de LRDJ. Se incluyen los amistosos y los partidos por Copa. Para más infrmación ingresar en cantorodado.blogspot.com. Aguante todo (?).