
¡Linda tarde para mandarse una panzada metafísica!, alcanzó a decir Miatello antes de atacar el ultimo zopeda de Sibarita. Y es que sí, el ambiente ayudaba. Las reposeras raspando hasta el alma, la orquesta de grillos mezclandose con los ronquidos de la siesta Maritotense, las nubes reemplazando a un sol que por Mercedes prefiere no pasar; tanto surrealismo, tanta serpiente besandote los tobillos y pidiendote un mate, para que Miatello remate su anterior frase con un "vieja, en 10 te quiero amasando los raviolentos de la noche!". Y claro Alejandrito, como no Alejandrito, más jugo Alejandrito? y así, como si cada frase saliera directa de una edición del Pajarito Remendado. Luego de traerle la palangana de agua tibia con sal para relajar ese par de empanadas de humita que hacían las veces de pies, la pobre madre se dispuso a cepillar la hamaca paraguaya de Alejandrito, y se ve que se venía la siesta del nene porque ahí nomás se vino un ay de vos Agustín si no le cuidas el sueño a Alejandrito. Y como no, señora, va a ser un honor señora, pero antes se lo robo al pibe unos minutos que hay que hacerle unas preguntas, cosas del trabajo, vio:
Arranquemos, Miatello. Mire, ahora que lo veo bien, tiene cara de querer casarse joven, formar una linda familia y mandarse a mudar...
Debe ser por mi pinta de niñato, y es que desde los 15 años que lo único que me crece es el culo y la barba. Pero si me permite, su pregunta es tan absurda como mala.
Es que me hubiera encantado arrancar hablando de su misteriosa espalda imantada, pero creí que lo iba a tomar a mal...
Es un tema ya asumido, y no, no tengo ningun imán. Tomelo como una simple atracción amorosa que existe entre la pelota y yo.
¿Que fue del chico rockero que se mamaba con el perfume de la hermana? Hubo un volver a las fuentes, un sentar cabeza, o como quiera llamarlo?
Santa Fe es capaz de achanchar a quien sea, sabe. A eso sumele una novia y un charanguito que me compré que saca unas notas divinas y estamos.
Parece que el Mufatellismo ya es palabra corriente. No cree que el "me paro para ver este gol" fue demasiado?
Eso queda puertas adentro, yo por suerte sé dividir mi vida privada de la pública. Hay que tener cuidado con eso, sino te podes convertir en Los Miguens, un reality show las 24 horas.
¿Es verdad que llora cada vez que entra al portón de Mercedes?
...
(Silencio de 10 segundos. Uy, se le empieza a desfigurar la cara. No lo puedo creer, está llorando. Solo decir la palabra Mercedes y el tipo quiebra acá nomás. Ahí viene la madre, la que se va a armar. Pañuelitos, carilinas, que abrazo más largo viejo, parece que no se hubieran visto por 20 años, si, perdone señora, es una charla muy vibrante, sabe. Si, quedese tranquila, no va a volver a ocurrir)
Vemos que de a poco está volviendo a la música, y tambien vemos que su nivel futbolístico ha caído en los últimos meses...¿Encuentra alguna relación?
Pero que pregunta más capciosa. Que quiere que le diga, la envidia mata. Yo sé muy bien, pero ustedes tambien saben lo que genero en las mujeres cuando me subo a un escenario. Y banquensela, hermano, sino saben tocar la viola arreglenselas, busquen por el lado de la poesía, el tango, yo miro a Buenos Aires del nido de un gorrión, y a vos te ví tan triste, vení, volá, sentí, el loco berretín que tengo para vos...y con respecto a lo futbolístico, imaginate como hubiera rendido el Bobo Vieri de 3...
Usted insinua que no esta de acuerdo con la tactica actual...
Que sé yo, creo que estamos queriendo morfar una napolitana con fritas con una cucharita de té.
Para cerrar, y ya que pedia a gritos un poco de metafísica, cual es su opinión sobre el afrodisismo molinesco con el que tanto insiste Bonadeo?
Dejemosla tranquila a la pobre Afrodita. Lo que sí creo es que existe una ternura, es decir, un bebe en un cochecito por la calle puede hacer frenar hasta la mina mas linda. Igual, esas son solo apariencias, superficialidades en las que se queda Bonadeo porque no le da para mas.
 
