domingo, 4 de julio de 2010

Forza Risa!



La historia, la justicia, tal vez Dios, disfrazado de veedor, y sobre todo el tiempo pusieron las cosas en su lugar. Para una mala racha no hay nada mejor que una buena racha, y así es como se pudo, hoy domingo, escaparle al gasparin del descenso de una vez y para siempre, y que no se repita. Fin del Torneo y La Risa no debería, pero igual festeja quedar en mitad de tabla y que se maten abajo. Cansada de que desde un veterano gallito hasta un rolinga vestido de marron le metan los cinco deditos en el culo, la Risa ganó el partido final y se aseguró la permanencia.

Un partido ideal, útopico, ganado de punta a punta, y un equipo que no dudó, que golpeó en los momentos justos y que día a día va ganando personalidad. Fue en el primer tiempo donde se hizo el mayor esfuerzo. Como tantas otras veces, arrancamos fríos y erráticos. De a poco empezamos a poner la pelota en el piso, a darsela a los que saben y a rodear al débil Kalibre. Un error defensivo de los más boludos que acaso vi en mi corta vida le dejó la pelota servida a Bonadeo, que luego de avanzar unos metros la acomodó despacito en la red y mandó el mundo a la mierda. Enorme partido del 10, que ya en el segundo tiempo le quedó otro mano a mano y amagando al arquero la definió de rabona. Si, hermosa rabona señores, para descorchar una champaña fría y festejar toda la tarde. Porque La Risa se quedaba en su categoría, porque ahora todo era toque y más toque hasta que una murra a la altura del esternón nos dejara en el piso. Tanta tranquilidad adentro hizo que se enojaran los de afuera. Mientras el padrino del equipo, Lucas García, mandaba a la reputísima madre que lo parió a cada Kalibreano que, cegado por la impotencia, castigaba a un blanquito, los conflictos internos afloraron y dieron lugar a un fuerte cruce entre Silveyra y Zervino. Que no hables, que quien sos, que deja jugar, finalmente el DT interino quiso cerrar el diálogo con un "para hincharme las bolas todo el día la tengo a mi vieja", a lo que Zervino contestó cazando una pipa y peinandose el bigote: "Si hay algo peor que ser mal perdedor, es ser mal ganador". La enfermera, tomándolo del brazo, intentaba calmarlo. Pero adentro el partido seguía. Ba, aunque creo que debería haber terminado con el tremeeeendo golaazo del Manteca, quien, y esto es verdad, me había confesado días atras que no sé porque sentía que la iba a clavar de afuera. Un golazo, sacandose un par de marcas le sacude en la puerta del area, palo y la pelota recorre toda la línea para palmar mansita en la red del palo contrario.


El DT interino dandole las últimas indicaciones a Prado antes de entrar.
El colorado anduvo joya y esta cada día más cerca de pegar la vuelta

___________________________________________________________

Y listo, tres pepas para demostrar que cuando nos proponemos algo, lo logramos. Además, y para todos los homosexuales que nos trataban de moronidependientes, que se burlaban y chocaban las cinco entre ellos, hoy el negro no mojó, jugó menos de un tiempo y salió lesionado. De todos modos, ójala que venga a jugar hasta que se muera. Para destacar lo de Bonadeo y lo de Miguens por lo de esta tarde, pero para recontradestacar, para clavar una gigantografía en la Lugones lo que jugaron Martinez y Fitte durante todo el Torneo, del principio al final.

Pero seamos extensivos, dijo el parcial de Landa, asi que gracias a todos los que se pusieron la blanca durante este Torneo y esperemos arrancar mejor el que viene. Este equipo está para más, para mucho más, y eso lo sabemos todos. Somos un equipazo, es cuestión de creersela. Pero ahora vamos a festejar lo que logramos hoy, a ver si terminabamos jugando con los muertos de CQC.