miércoles, 9 de junio de 2010

Volver a casa


Se va despues del Mundial...agarrará este fierro caliente?

Ya lo dijo Benedetto, el futbol se inventó para jugar de noche. Y para ganar. Esas dos cosas logró ayer la Risa abriendo un paréntesis de felicidad entre tanta bosta. En un partido desgastante pero lindo de ver, los blancos supieron derrotar por 3 a 2 a la Selección (?) del Jockey Club en un amistoso organizado por la Fundación UKPLC (Un Kilito Para Los Cien).

Volvieron los goles , volvieron esas cosquillas en los tobillos cuando le decís "ganamos" a la vieja, volvieron cinco pases seguidos, volvió el invierno siberiano y parece que a la Risa le sienta bien.

Con ausencias fatales (evitaremos tocar el tema del Belibú, pero lamentable lo de Ríos),la cosa empezó muy complicada, salimos con la táctica nueva y eso desorientó a más de uno. Los defensores pinchaban, García y la bola tenían un temita pendiente y se amenazaban a muerte, y arriba las jugadas duraban lo que un canapé en la mano de Miguens. La Selección se aprovechaba de nuestras falencias y así, en un pelotazo, el Nicolulu y el Lausi empezaron con el clásico "salí vos, no vos, no dale cubrilo, llegas, no llegas, dale che" y la tenes adentro, Basman, 0-1. Pero en el ST hubo otra cara. Silveyra había dejado el campo por un granito en las bachas y lo reemplazaba el infaltable Prado, que fue de nueve. De él nació el centro para que el Caño, jugador del momento, clavara el empate con la cabecita. Y Bonadeo, de gran partido, lo dió vuelta, y ellos empataron, y el Caño volvió a ganarlo con un golasasaso (¿Cuantas chances hay de traerlo a la Risa al Cañete bueno? Ninguna). Terminamos sufriendo, pero el referí pitó y así se ganó luego de 750 meses.

Muy lindo este regreso a nuestras raíces oligarcas, pero hay algo que se llama Torneo Uvita de Pilar y estamos últimos con cuatro puntos. Y quedan tres partidos, y ganando los tres nos salvamos, y vamos carajo que podemos.