viernes, 14 de mayo de 2010

Tener no es signo de malvado



Corrientes y Esmeralda. Olor a puta y café negro, radios mal sintonizadas en los destartalados puestos de diarios, corbatas cansadas y nubes de humedad tapando el sol de las 6 y cuarto. Le dije que Esmeralda no me convencía mucho, no porque fuera la calle de Migu*ns, sino porque...bueno, si, es que hay que cuidarse de ciertas cosas. Corren tiempos tan difíciles. Pero no hubo caso, no logré moverlo del te espero en Esmeralda al 300.

Empujo la puerta con más esfuerzo de lo que creía y clavo la mirada en mis zapatos. Creo que estoy nervioso. No quiero esto, me tienta la idea de darme vuelta y agarrar el 10 que a esa hora pasa seguido, pero creo que ya me vió, e incluso acabo de oír mi nombre. Desde lejos, le devuelvo con los ojos el saludo. Y ahí está, con el pelo tan largo, tan no pelo, y ese aire tranquilo, ese dejo de cordialidad doble filo que en estos tres segundos donde estrechamos la mano y me acomodo en la incómoda silla ya la estoy sufriendo. Siempre igual, lobo de mar anclado en la ciudad, a veces me gusta pensar que es de otra raza, o que vive en otro siglo, algunos siglos adelantado, porque no.

Y esa presencia temerosa (temeraria) que me va minimizando en la silla, me arruga y baja los decibeles de mi voz hasta que quedo susurrando. Le digo de empezar. Con la charla, tal vez no le guste la palabra entrevista.


¿Te sentís un líder dentro de la cancha o crees que es un adjetivo algo acelerado?
Mi forma de ser es líder. Yo llego a un lugar, el que quieras, y se genera un cambio. En el ambiente, en las conversaciones...Mirá, (levanta un brazo y me acerca su axila). Sentís? Olor a éxito.

¿Cuando fue la última vez que te quisieron tanto que dijiste mi nombre?
Yo me levanto a las 6 de la mañana todos los días, porque me hablas de querer? Hay gente que todavía no entiende que estamos en crisis.

Tanto se habló de tu corazón negro...
Negro y chiquito. Y si, me la banco. Pero quien es el único que lleva la vieja a los partidos? Listo, fin del tema.

¿Te consideras un incapaz? Martinez declaró, en alusión a vos, que él no va a pretender que corra en la cancha un tipo que hace el CBC en 5 años.
Por lo menos yo voy a la facultad, y no me vengan a decir que la Austral no es un colegio.

La interna aflora...
De esa tema prefiero no hablar. Cada uno sabe quien se cuelga del Wi-fi del otro.

La última, que se hace tarde. Más allá del descenso o no descenso, mucho se habla de la necesidad de una limpieza en el plantel. ¿Crees que hay jugadores más prescindibles que otros?
Es como todo en la vida, no voy a dar nombres, pero creo que hay jugadores que ya cumplieron su ciclo. Medicina te roba muchas horas, siempre fue así.