Aplastante debut de La Risa ayer en San Jorge. Con una asistencia de jugadores perfecta y maravillosa, sobre todo por la ausencia de García, y un calor que te rompía la cabeza, fuimos a jugarles a Fefo Zervino y sus pandilla y nos volvimos a casa con seis goles y un tiro de Lanus que increíblemente se metió en la red.
El primer tiempo fue parejito. Ellos no sabían mucho con la bola, pero uno se daba cuenta que se conocían de memoria y por eso empezaron superandonos, incluso con un gol. Pero el equipo remontó bien, tocando mucho en el medio y esperando los momentos justos para atacar. Así llegó el gol de Miatello, que lo festejó llevandose el dedo índice a la boca como pidiendo silencio. No se entendió muy bien el gesto, nadie le había recriminado nada antes. Luego aclaró que era para su madre, con quien había peleado toda la tarde por un tema de calzoncillos. Moroni, con un pie en La Risa y el otro en el Abasto, lo terminó de dar vuelta con un cabezazo certero. "Todo se lo debo a mi entrenador de rugby" dijo a los micrófonos despues de ser elegido El Morfón del Partido.
Lamento no acordarme bien como siguio la mano, pero en un momento estuvimos 4 a 2 arriba y ellos, a pesar de ser un rejunte de cadáveres, se pusieron 4 a 4. Zarpado. Pero La Risa dejó en claro que sabe jugar cuando tiene ganas (sobre todo coin dos jugadores más en la cancha, pero eso que no se diga), y rapidamente llegó al 7 a 4 sin problemas.
Jugamos bien. La más clara referencia de como estamos es el primer tiempo, donde ellos por lo menos tuvieron el detalle de marcarnos un poco. Roberts demostró que, sin demasiada velocidad, es un excelente marcador lateral. Ríos también demostró que lo suyo es el mediocampo, de donde nunca tendría que haber salido. Jugaron en gran nivel Dodds y Fitte, el primero pasando al ataque, amigandose (por fin) con la bola, y el segundo con un juego altamente más limpio y claro que el año pasado, también marcando mucho. El medio acompañó bien y por momentos muy bien, y arriba, bueno, goles no faltaron (bien el Manteca que volvió al gol luego de 16 temporadas). El Bonus Track es el personaje de Lanus, que jugó un partidazo como lateral derecho y además llegó al gol. Como para que mire y aprenda aquel formoseño de mierda que se hace llamar jugador de futbol.
Hay que festejar estas boludeces, de eso trata vivir contento. Eso pensamos todos y así se pactó el asado en lo de Ríos, donde en vez de parrila había una cafetera del siglo 20. Así fue lo que tardó en hacerse, pero a la medianoche por fin pudimos sacar las trenzas de chinchus y demases. Veremos que pasa con este equipo, pero por lo menos se pudo arrancar con la diestra.